La tortilla de papas siempre, o casi siempre, la hacemos de la misma manera. Aqui os dejo otra forma de hacerla. Me la enseño un familiar que es cocinero, y la verdad es que queda muy jugosa, y a los niños que habitualmente no les gusta la cebolla, en esta tortilla se la comen estupendamente.
Ingrediente.
500 g de papas
1 cebolla
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
2 ajos
4 huevos
sal
pimienta(opcional)
aceite de oliva
perejil (opcional)
leche (opcional)
En primer lugar pelamos y troceamos las papas como hacemos habitualmente para la tortilla tradicional. En una sartén o freidora, freímos nuestras papas.
Mientras tanto picamos la cebolla, el ajo y los pimientos (yo los hago pequeñitos para que a mi hijo le sea mas fácil comerla); en una sartén poner un chorrito de aceite de oliva y pochamos a fuego lento todas las verduras hasta que estén tiernas.
Separamos las claras de las yemas, y en un bol ponemos solo las claras y las espumamos, sin llegar a punto de nieve, añadimos las yemas y seguimos batiendo. Añadimos las verduras pochadas y mezclamos bien. Por ultimo añadimos las papas, y las mezclamos bien. Si queréis añadirle un chorrito de leche este es el momento
La leche no le da sabor pero si textura y suavidad y ayuda a las esponjosidad de la tortilla.
Por ultimo solo nos queda hacer la tortilla como de costumbre.
Espero que la probéis, y ya vereis que os encantara.
0 comentarios:
Publicar un comentario