COCIDO DE GARBANZOS

El cocido es una receta tradicional española, y en cada sitio se hace de una manera distinta. Yo os voy a poner como lo hago yo.



Ingredientes


1/2 kg costilla res
1/2 kg de carne limpia para sopa
1 trozo de tocino
1 chorizo
1 morcilla
4 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria
1 cubito de caldo de carne
500 g garbanzos


Preparación


Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior.
El día anterior ponemos en una cazuela ponemos la carne y la costilla,el tocino, la zanahoria pelada y troceada (no demasiada pequeña), los ajos, y el puerro partido por la mitad.
Cubrimos de agua y ponemos a cocer, primero a fuego alto, y cuando haya hervido unos 5 minutos, ponemos el fuego medio-bajo, y dejamos cocer durante 2 horas,.
A mitad de cocción, le añadimos el cubito de caldo de carne.

Al día siguiente, ponemos a hervir el caldo que teníamos hecho,  y añadimos los garbanzos. Dejamos cocer una hora y media a fuego suave. Cuando falten 10 minutos le añadimos el chorizo y la morcilla. Rectificamos de sal y a comer.

Un truco: Si no os gusta demasiada grasa, antes de hervir el caldo para poner los garbanzos, con una espumadera, retiramos la capa de grasa que se formara de toda la noche en la parte superior

Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
  • El baul de Gori © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes